Nacionales

Aumentan precios de repuestos por alza del dólar; cuarentena no ha detenido el negocio

Santo Domingo, RD.- La venta de repuestos nuevos y usados registra un aumento en la demanda y con ello un incremento entre 12 y 20% del precio de las piezas, lubricantes y otros artículos importados, fruto del alza del dólar.

Algunos dueños de repuestos ya empezaron a aplicar el aumento a los precios de las gomas, lubricantes y otros artículos, mientras que unos pocos aseguran que una vez lleguen los nuevos pedidos aplicarán precios más altos.

Contenido relacionado: Economistas se muestran preocupados por incremento en precio del dólar

El segundo día de trabajo luego de dos meses paralizados, los encuentra con una mayor demanda de servicios, aunque dicen estar cumplidos a aplicar las medidas sugeridas por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19 y mantener la producción.

En la calle Marcos Ruiz, antigua 20, donde está ubicada la mayor cantidad de repuestos nuevos y usados en el Distrito Nacional, acuden personas de los diferentes puntos del país que esperan semanas para adquirir piezas de vehículos.

La primera fase de apertura de la económica dominicana encuentra a los diversos sectores productivos ansiosos desarrollar sus labores para hacer frente a sus responsabilidades financieras.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias