Nacionales

Llegan a RD 26 trabajadores dominicanos estaban varados en Las Bahamas

Llegaron por aviones de Helidosa, propiedad de Gonzalo Castillo

SANTO DOMINGO, RD.– 26 trabajadores dominicanos de la construcción, la hotelería y la pesca que estaban varados en Las Bahamas llegaron al país en dos aviones privados de la empresa Helidosa Aviation Group, propiedad del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

“Continuamos nuestros vuelos humanitarios. Son momentos difíciles y las familias tienen que estar unidas. Vamo’ arriba. ¡A trabajar!”, manifestó Gonzalo Castillo, quien tan pronto se enteró de la situación de estos dominicanos, a través de un video publicado en las redes sociales, dio instrucciones para que fueran a buscarlos lo antes posible.

Contenido relacionado: Gonzalo Castillo anuncia pagará estudios de niño de 12 años que desea ser técnico…

Los trabajadores dominicanos fueron recibidos este martes en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Elsa Hazoury, ejecutiva de Helidosa Aviation Group.

“Estamos sumamente contentos porque hemos podido traer a 26 dominicanos que estaban varados en Las Bahamas. Nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo, dispuso que dos aeronaves fueran a recogerlos, y han llegado muy bien a nuestro país. Estamos regocijados de poder satisfacer esa necesidad de poder traer a los nuestros a sus casas en estos tiempos de crisis, donde lo más importante es la unión familiar”, expresó Hazoury.

De su lado, los trabajadores dominicanos oriundos de Enriquillo, Puerto Plata, Santo Domingo, Boca Chica, Gaspar Hernández, Santiago, Esperanza, Yaguate, Cevicos, Enriquillo, La Vega y Montecristi, tan pronto bajaron de los dos aviones, evidenciaron la alegría de llegar a su patria y poder estar pronto junto a sus seres queridos.

“Les damos las gracias a Gonzalo Castillo. Estoy muy contento por regresar a mi país, y en nombre de todo el grupo, les damos las gracias”, expresó el topógrafo Luis Antonio Mata, quien dijo que tenían un mes y medio varados en Las Bahamas.

Otras repatriaciones

Gonzalo Castillo ha extendido una mano amiga a muchos dominicanos que han quedado varados en distintos países a raíz de la crisis del coronavirus, ayudándolos a retornar al país a través de su empresa privada Helidosa Aviation Group.

El 7 de mayo Gonzalo Castillo recibió a cuatro predicadoras evangélicas dominicanas que fueron a llevar la palabra de Dios, pero quedaron varadas en Venezuela y solicitaron su ayuda para regresar junto a sus familias debido a la pandemia del COVID-19.

El lunes 4 de mayo recibió a 17 pescadores dominicanos que se encontraban varados en Jamaica y solicitaron su ayuda para regresar junto a sus familias.

Igualmente, el pasado 29 de abril llegaron al país en un vuelo de Helidosa 10 médicos dominicanos que estaban cursando maestrías en Venezuela, donde se quedaron varados.

Asimismo, el pasado 24 de marzo, Gonzalo Castillo recibió a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que solicitaron ayuda para regresar a su patria ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus. También, Castillo trajo, el lunes 20 de abril un segundo grupo de 50 médicos dominicanos más que estaban varados en esa nación.

Además, el 21 de abril ayudó a regresar a Yanlis Feliz y Mesalina Severino, exjugadoras del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino que estaban varadas en Kansas. En ese mismo vuelo también vino la jugadora juvenil de voleibol Tel-aviv Núñez y la compatriota Rosalba Abreu.

También, el 17 de abril, Gonzalo Castillo trajo, procedentes de El Salvador, a los basquetbolistas Leandro Cabrera y Pascual Medrano. Junto a ellos, Gonzalo Castillo también retornó en el mismo vuelo a la doctora Diana Carolina Galán Fernández y a la pastora evangélica Fior Maritza Reyes Jiménez.

Mientras, que el lunes 13 de abril, retornó a los campeones mundiales de boxeo Jeison Rosario y Alberto Puello, desde Miami. También, el pasado Viernes Santo 10 de abril, Gonzalo Castillo regresó al país a la integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias