Política

Leonel Fernández plantea siete pilares que aplicaría para recuperar economía en RD

Consideró que ya es tiempo de que el país se coloque a la altura de las exigencias que plantea el escenario actual de la modernidad

Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, enumeró ante la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana los puntos estratégicos en los que centraría su eventual gestión para lograr la recuperación económica del país, luego de que termine la pandemia del Covid-19.

Para Fernández, quien asuma las riendas de la nación en agosto próximo encontrará al país sumergido en una crisis, sin embargo, según el criterio del tres veces jefe de Estado, ese escenario podría ser aprovechado para impulsar el desarrollo sobre la base de siete puntos a los que él denomina «Siete pilares para una nueva ola de transformaciones en la República Dominicana».

El exgobernante subrayó que su programa de gestión estaría organizado de la siguiente manera:

Fortalecimiento del estado de derecho

Fernández expresó que en la actualidad hay debilidades en la institucionalidad y para superarlas es necesario mejorar la calidad de los servicios, crear nuevos mecanismos de transparencia y blindar las garantías de democracia.

Generación de energía

En este sentido, el aspirante presidencial consideró que ya es tiempo de que el país se coloque a la altura de las exigencias que plantea el escenario actual de la modernidad y cuidado del planeta, por ello señaló que no es posible hablar de desarrollo sin contemplar incluir la generación de energía limpia para la preservación del medio ambiente.

Fernández agregó que a los fines de promover el uso de este tipo de energía adoptaría en el país una estrategia de economía naranja, en la cual sean premiados los emprendimientos creativos orientados a producir este tipo de energía.

Nuevo paradigma tecnológico

El también presidente de la FP, insistió en la necesidad de facilitar los espacios de formación para que sea posible preparar los recursos humanos que garanticen la competitividad del país en diversos ámbitos de la economía.

Otros puntos

Además entre los denominados paradigmas, Fernández incluyó la educación superior, la seguridad ciudadana, infraestructuras para provincias y municipios, al igual que la protección del medio ambiente y los recursos humanos.

La participación de Fernández se produjo como parte del inicio de una serie de conferencias virtuales con candidatos presidenciales que organiza la Cámara Americana de Comercio.

Por: Samuel Guzmán

Más noticias