Se esperan aguaceros este martes en varios puntos de RD y temperaturas superiores a 34 grados Celsius

COMPARTIR

Resto del país permanecerá con nubosidad dispersas en la mañana

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que se esperan aguaceros moderados con tormentas eléctricas esta tarde en las regiones suroeste, valle del Cibao, Cordillera Septentrional y Los Haitises, producido por una vaguada localizada al sur de Haití y el arrastre de nubosidad que realiza el viento del este/sureste.

Expresó que el resto del país permanecerá con nubosidad dispersas en la mañana y medio nublado en la tarde, por la incidencia de una circulación anticiclónica en altura que mantiene limitada la formación de nubes.

Contenido relacionado: Se esperan temperaturas entre 31 y 34 grados Celsius este lunes; en zonas urbanas...

Dijo que las temperaturas estarán calurosas, siendo superiores a 34 grados Celsius.

Para mañana miércoles seguirán ocurriendo chubascos en las regiones suroeste, valle del Cibao, Los Haitises y la Cordillera Central en horas de la tarde producida por el arrastre de nubosidad que realiza el viento y la humedad en la masa de aire. El resto del territorio nacional estará medio nublado con temperaturas calurosas, según la Onamet.

La Onamet informó que la tormenta tropical Arthur, fue localizada a unos 485 km al este/noreste de   Cabo Hatteras, Carolina del Norte, Estados Unidos, con vientos máximos de 95km/h, presión mínima central 991 Mb. Este fenómeno por su ubicación y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Continúa recomendando también a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando el territorio dominicano en  los últimos meses.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCómo regular mejor las emociones durante la cuarentena
SiguienteDos mujeres de más de 100 años se recuperan del coronavirus en Rusia