Nacionales

Iberia da el salto a EE.UU y América Latina con la carga sanitaria

Hasta finales de mayo Iberia habrá operado más de 80 vuelos de carga sanitaria

Santo Domingo RD.- La aerolínea Iberia informa que ha dado un paso más allá en la conectividad entre Asia y América y, desde este mes de mayo, está transportando carga sanitaria desde China a Nueva York.

Además, en los últimos días la aerolínea ha operado los primeros vuelos de este tipo con Guatemala y República Dominicana. Otros destinos que podrían confirmarse en los próximos días son Ecuador y México.

Y, en España, adicional a los vuelos con Madrid, Iberia añadió la semana pasada dos vuelos con carga sanitaria desde China para Tenerife.

Así como también más de 80 vuelos desde Shanghái, Shenzhen y Hangzhou.

En total, hasta finales de mayo Iberia habrá operado más de 80 vuelos de carga sanitaria desde los aeropuertos chinos de Shanghái, Shenzhen y Hangzhou, con destino inicialmente a España, ahora también a EE.UU y América Latina.

A finales de marzo, Iberia se unía a Fenin y el Grupo Oesía para lanzar el corredor aéreo sanitario entre China y España. Las tres empresas lanzaron esta iniciativa para sumar esfuerzos en el abastecimiento de productos sanitarios para España, que sufría en ese momento el peor pico de la epidemia de Covid-19.

Además de esta colaboración con Fenin y el Grupo Oesía, Iberia ha estado transportando carga sanitaria desde China para el propio Gobierno de España, clientes de IAG Cargo y otros operadores logísticos.

Todo ello le ha dado la oportunidad a la aerolínea de ampliar horizontes en el transporte de carga entre EE.UU y China y entre América Latina y China, valiéndose de su experiencia en el transporte de clientes y de su conocimiento de ambos mercados.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias