Resto del Mundo

Enfermo con covid-19 que entró en coma al principio del brote se despierta varias semanas después sin saber nada de la pandemia

Harvey está haciendo fisioterapia para volver a caminar

Un británico de 69 años se despertó después de estar varias semanas en coma y no sabía qué es el coronavirus, informa Metro.

Brian Harvey ingresó en el hospital de Bristol el pasado 21 de marzo con lo que se pensaba que era neumonía. Sin embargo, las pruebas pronto revelaron que realmente se había infectado con el coronavirus y un día después fue puesto en coma inducido. Luego pasó cuatro semanas inconsciente en la UCI y, cuando no respondió al salir del coma, los médicos le realizaron un escaneo cerebral.

«Todavía estaba con un aparato de respiración asistida cuando intentaron despertarlo. Ha sido desgarrador,» reveló la hija de Harvey, Faye Stapleton, de 32 años.

Cuando el paciente recuperó la conciencia, su familia se vio obligada a contarle la crisis sanitaria mundial, ya que Brian había olvidado totalmente la existencia del brote. «No sabía nada del coronavirus cuando despertó. Tuvimos que explicarle que había un virus, que todo estaba cerrado», afirmó Stapleton.

https://twitter.com/itvwestcountry/status/1261997394507505664

Harvey, que tiene seis nietos, recibió el apodo de ‘Hombre de teflón’ por parte del personal sanitario mientras continuaba luchando contra el virus. «No creo que ninguna [de las enfermeras] creyera que fuera a sobrevivir. La enfermera de la UCI que lo vio al principio le dijo: ‘Estás hecho de un material fuerte, eres como el teflón'», recordó la hija del recuperado.

Según Stapleton, actualmente, Harvey está haciendo fisioterapia para volver a caminar y, además, «volvió a su teléfono, a publicar en las páginas de Facebook».

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias