Política

Temístocles Montás dice Gobierno ha manejado situación del COVID-19 con responsabilidad

Explicó que el respeto a la Constitución y a las Leyes llevó al Presidente a solicitar en varias ocasiones la extensión del estado de emergencia

Santo Domingo.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, a nombre de esa organización Valoró positivamente el desempeño de las autoridades en el manejo de la situación de crisis creada por la presencia del nuevo coronavirus (COVID-19).
“El  presidente Danilo Medina y el gobierno merecen una felicitación por la forma responsable como ha manejado la crisis, entendiendo que su papel fundamental en esta circunstancia es preservar la salud de la población dominicana, que es un mandato constitucional” dijo Montás al programa de televisión Infórmate.
Explicó que el respeto a la Constitución y a las Leyes llevó al Presidente a solicitar en varias ocasiones la extensión del estado de emergencia, encontrando como respuesta del denominado PRM,  una  marcada   irresponsabilidad.
Señaló que la oposición  “no quiere entender  lo que significa una pandemia, que es una situación inaudita la que se vive en todos los países».
En otro aspecto de la entrevista  Temístocles Montás  señaló  que el PLD es el más interesado en que se realicen elecciones el próximo cinco de julio ya que están comprometidos con una transición el 16 de agosto.
Enfatizó que los próximos comicios deben realizarse cuidando la salud de la población, y en ese punto puso como ejemplo las últimas elecciones surcoreanas donde se incrementó la participación de votantes en medio de la pandemia tomando estrictas medidas sanitarias.
Reiteró lo expresado por Gonzalo Castillo que el PLD y su candidatura están en el primer lugar de la intención del voto y  que el PLD  está trabajando para   ganar  las elecciones.“Tenga la seguridad de que Gonzalo,  el 16 agosto se pondrá la ñoña” dijo en términos jocosos Montás a sus entrevistadoras reiterando que la estrategia del PLD es trabajar para el triunfo en primera vuelta.
Situación económica post pandemia  
Montas explicó que la situación económica que encontrarán las nuevas autoridades a instalarse el 16 de agosto  será difícil, ya que por primera vez en 17 años la economía dominicana no crecerá, que es lo que presentará  la  primera dificultad a la gestión a instalarse en agosto.
Citó la parálisis que hay en sectores fundamentales para la economía dominicana como el turismo y las remesas, situación que afecta el desenvolvimiento. “La situación será menos o más grave dependiendo de la extensión de la pandemia” comentó.
“Lo fundamental es que se preserve la salud de la población y,  resuelto ese tema,  que la economía comience abrirse paulatinamente, como lo dispuesto el presidente de la República” comentó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias