Nacionales

Se esperan temperaturas entre 31 y 34 grados Celsius este lunes; en zonas urbanas pudieran ser superiores

Continúa recomendación del uso racional del agua

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el inicio de esta semana, continuará con la circulación anticiclónica, presentando un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias en gran parte del país.

Sin embargo, dijo, que próximo al mediodía y entrada la tarde de este lunes se podrán observar algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos sobre  El Seibo, Hato Mayor, (Los Haitises) Monte Plata, Samaná, La Cordillera Central, Santiago Rodríguez y Dajabón, producto del calentamiento diurno.

Te puede interesar: Onamet pronostica chubascos en puntos aislados del interior de RD

Expresó que se esperan temperaturas máximas entre 31 y 34 grados Celsius, pudiendo ser superiores en zonas urbanas o interior del país.

Indicó que para mañana martes, permanecerá algo de polvo en la atmósfera limitando la humedad y las lluvias matutinas. En horas de la tarde, una débil vaguada sobre Haití, unida al ciclo diurno y el viento del sureste presentarán condiciones favorables para un incremento en la nubosidad con aguaceros dispersos y posibles tronadas en la Cordillera Central, zona fronteriza y menos frecuente en el nordeste y sureste.

La Onamet, informó también que la tormenta tropical Arthur, se localiza 135 km al sur de Morehead City y unos 215km al sur/suroeste de Cape Hatteras en Carolina del Norte U.S.A.  y que este fenómeno meteorológico, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece peligro para República Dominicana.

Continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando el territorio dominicano desde los últimos meses.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias