Nacionales

Presidente de la Federación de Comerciantes: “No ibamos abrir ningún negocio, la idea era estar frente a ellos”

“Tenemos que chequear exactamente cuál era la posición de nosotros como Federación»

Santo Domingo.- El presidente de la Federación de comerciantes, Iván Garcia respondió que la intención para este lunes de los miles de comerciantes que representa, no era abrir los negocios, sino estar frente a ellos con el fin de que el Gobierno escuchara sus peticiones.

“Hicieron reuniones en Palacio pero salían con los negocios que están abiertos y con las 10 empresas que se hicieron el agosto en ventas en los meses de marzo abril y mayo”, expresó.

García continuó explicando que parte de la desesperación colectiva de miles de trabajadores, es que a pesar de contar con la ayuda económica del Gobierno a través del plan FASE, la cantidad recibida no se comparaba con el ingreso habitual de los mismos.

“Tenemos que chequear exactamente cuál era la posición de nosotros como Federación, para que el presidente pudiera observar la realidad nuestra, donde nuestros empleados con el FASE cobraban hasta 8,500 pesos mensuales cuando muchos cobran en realidad 30 mil o 40 mil, y con 8 mil 500 pesos no les iba a dar para subsistir”

Respecto a las medidas a seguir durante el proceso de reapertura, García afirmó que el sector está dispuesto a colaborar con el Gobierno a medida que se vaya dando el desescalamiento.

“Tenemos que colaborar estrechamente con el Gobierno para continuar las medidas de distanciamiento social; tendrémos pendiente usar mascarillas, tener alcohol, para garantizar la salud a colaboradores y familias”, aseguró.

En ese sentido contó que desde hace semanas trabajan para dar continuidad a los puntos que  persiguen mantener las medidas sanitarias, “Desde hace dos semanas hemos estado enviando los puntos principales, de los protocolos que se van a aplicar con nuestros empleados, las medidas de distanciamiento se deben apoyar”.

Por: Lucía Montes de Oca.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias