Internacionales

Donald Trump revela que toma hidroxicloroquina pero no tiene síntomas de COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en contacto con los medios con que empezó a tomarla “hace una semana y media”, con la aprobación de su médico personal. “Creo que es bueno. He oído muchas buenas historias”, señaló el mandatario. “Tomo una pastilla todos los días”, agregó, y sostuvo que también toma zinc como medida preventiva.

“Muchas cosas buenas han salido de la hidroxicloroquina. Han salido muchas cosas buenas. Te sorprendería saber cuánta gente la está tomando”, resumió en su contacto con la prensa desde la Casa Blanca.

Días atrás, la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA, por sus siglas en inglés) se manifestó en contra del uso de la hidroxicloroquina o cloroquina para COVID-19 “fuera del entorno hospitalario o de un ensayo clínico debido al riesgo de problemas de ritmo cardíaco”.

La hidroxicloroquina, un tratamiento que ha provocado cruces de opiniones entre especialistas y diversos países, no parece ser eficaz contra la COVID-19 en pacientes graves ni leves, según dos estudios publicados el pasado viernes.

El primero de ellos, realizado por investigadores franceses, concluye que este derivado de la cloroquina, útil en el tratamiento de la malaria (paludismo), no reduce significativamente el riesgo de ingreso en reanimación o de muerte en pacientes hospitalizados con una neumonía provocada por la COVID-19.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias