Principales

Leonel Fernández pide dejar sin efecto compra de deuda por RD$ 40 mil millones de AFP

Pide esos recursos sean entregados a los trabajadores

Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, pidió al Gobierno dejar sin efecto la compra de bienes de deudas por 40 mil millones de pesos de las AFP y que esos recursos sean entregados a los trabajadores para enfrentar la demanda económica que ha generado la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

El ex presidente de la República, calificó como un despropósito que el gobierno utilice 40 mil millones de pesos de las Administradoras de Fondos de Pensiones, con una visión que no beneficia de manera directa a los trabajadores dominicanos.

Fernández aseguró que el argumento de que la entrega a los trabajadores de un por ciento de las AFP, produciría inflación e inestabilidad económica, quedó destruido.

El candidato presidencial dijo además que el doble discurso del gobierno en torno a los fondos de los trabajadores evidencia improvisación en inseguridad.

Mientras que el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Quique Antún, habló sobre el tema y calificó como una puñalada trapera a los trabajadores la utilización de esos recursos con propósitos no aclarados.

Sostuvo que la entrega del 30% de esos ahorros hubiese significado un gran alivio a las penurias que hoy día sufren los trabajadores.

Por Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias