Principales

Video: denuncian ola de robos en negocios del sector Piantini, Distrito Nacional

Denuncian ola de robos en negocios del sector Piantini, Distrito Nacional

Robaron dinero, electrodomésticos, computadoras, y otros artículos de valor

Santo Domingo, RD.- Comerciantes denunciaron una ola de robos en negocios ubicados en la calle Agustín Lara y perpendiculares a las avenidas Abraham Lincoln, Lope de Vega, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña del sector de Piantini en el Distrito Nacional.

Detallaron que entre los negocios afectados se encuentran Helados Dude, Vita, DBL Market Vegan, este último propiedad de la hija del diputado Ito Bisonó, Daniela Bisonó, donde robaron dinero, electrodomésticos, computadoras, y otros artículos de valor.

Además, en los comercios Globo Land, The Butcher Shop y Benjamin Moore rompieron puertas de cristales para intentar penetrar a robar. Un video enviado a este medio muestra a dos de los ladrones en el interior de un salón de belleza de la zona donde cargan con utensilios del negocio.

Otros videos muestran como sin ninguna preocupación los ladrones se acercan, se dividen entre ellos para penetrar en varios negocios a la vez.  La empresaria Judith Cury, propietaria de uno de los negocios de la zona, narró que “desaprensivos en manada en horas de la madrugada saquean los negocios en el sector Piantini de esta capital, especialmente en la calle Agustín Lara y las calles perpendiculares entre Lincoln y Lope de Vega”.

Cury, propietaria de Pain de Sucre Bakery, explicó que los comercios tienen imágenes de las cámaras de seguridad que muestran que los desaprensivos tienen vigilada la zona y la visitan con frecuencia para cometer sus fechorías.

“Los comerciantes estamos asombrados de lo que estamos viviendo por el auge de la delincuencia.  Es algo muy lamentable que esto esté pasando durante la pandemia. Es un inicio de lo que podría ocurrir si las autoridades no toman las medidas pertinentes. Hacemos un llamado para que tomen lo más rápido carta en el asunto”, puntualizó.

Hasta el momento, los propietarios de DBL Market Vegan se querellaron a la Policía Nacional, pero aún no se han capturado a los responsables.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias