Espectáculos

Fallece la actriz mexicana Pilar Pellicer por Covid-19

Se informó que el deceso fue por complicaciones de Covid-19

El mundo del espectáculo en México está de luto, ha muerto la primera actriz Pilar Pellicer a los 82 años. La Asociación Nacional de Intérpretes, ANDI, dio a conocer la noticia a través de un tuit. Se informó que el deceso fue por complicaciones de Covid-19.

Nacida el 12 de febrero de 1938 en Villahermosa, Tabasco, Pellicer comenzó su carrera durante la Época de Oro del cine mexicano hacia finales de la década de 1950, primero como extra, y finalmente debutó como actriz en la cinta Nazarín, con el personaje “Lucía”.

Pellicer inició su carrera artística a finales de la década de 1950, y además del cine tuvo una importante participación en escenarios de televisión y teatro. Su filmografía consta de 43 largometrajes, entre los que destacan ‘Santa’, ‘Pedro Páramo’ y ‘Las Poquianchis’ como algunas de las películas más conocidas.

Además de su trabajo en el cine, Pellicer participó en los unitarios Mujer, casos de la vida real, Mujeres Asesinas y La rosa de Guadalupe, entre otros; así como en 19 telenovelas en las que se destacan Muchachitas, Lo imperdonable y La Madrastra.

El deceso de Pellicer fue sorpresivo, pues no se había dado a conocer que la actriz se había contagiado por coronavirus, pandemia que mantiene en alerta al mundo y de la cual se deriva una emergencia sanitaria en confinamiento.

Fuente: Excelsior

Más noticias