Nacionales

Prevén aguaceros dispersos y ráfagas de viento en varias zonas de RD

Continúa recomendación de uso racional del agua

Santo Domingo, RD.- La presencia de una activa vaguada sobre la porción  occidental de Cuba asociada a una baja presión, estará generando un marcado flujo de viento cálido del sureste, que junto a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, producirán nublados ocasionales con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento desde horas matutinas.

Estos episodios podrá ocurrir en varios puntos de las regiones noroeste, nordeste,  litoral costero Caribeño y la Cordillera Central, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Contenido relacionado: Onamet pronostica chubascos en puntos aislados del interior de RD

Dijo que para mañana sábado, predominarán condiciones del tiempo mayormente soleadas y con altas temperaturas sobre el territorio dominicano, y que sólo se prevé la ocurrencia de chubascos distanciados en horas matutinas y al final de la tarde, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, así también, por el arrastre de campos nubosos producidos por el viento del sureste, hacia varios puntos de litoral costero Caribeño, la llanura Oriental y los sistemas montañosos.

La Onamet informó, también, sobre una gran zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión, localizado sobre el estrecho de la Florida, la cual posee un potencial alto  (alrededor de 70%) para convertirse en ciclón tropical para las próximas 48 horas. Este fenómeno, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.

Continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando el territorio desde los últimos meses.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias