Deportes

Joel Payamps opina su cambio lo llevará a Grandes Ligas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Para el lanzador Joel Payamps, establecerse en Grandes Ligas está a la distancia de un lanzamiento: su cambio de velocidad.

“Debo mejorar mi cambio de velocidad. Sé que es bueno, pero debo tenerle confianza y tirarlo”, sostuvo el lanzador de los Diamondbacks de Arizona, en el béisbol de los Estados Unidos, y de las Estrellas, en la pelota local.

El derecho manifestó que confía en su bola rápida, sinker y slider para hacer outs a los contrarios, pero entiende que necesita de su cambio, para combinarlo con su bola rápida y así mantener fuera de balance a los bateadores.

Payamps emitió sus consideraciones en una entrevista en vivo con Osvaldo Rodríguez Suncar, director de prensa de las Estrellas, por medio a la cuenta de Instagram del club, @estrellasbc.

El nativo de Santiago se encuentra en su residencia de esa ciudad, pasando el período de pandemia de corona virus que obligó la suspensión de los entrenamientos de los D-Backs esta primavera.

“Lancé en un juego y no permití carrera en dos innings, sin darse base por bolas”, recordó Payamps sobre ese juego durante los entrenamientos de este año, en el cual no permitió hit y poncho un contrario.

El santiaguense debutó la temporada pasada en Grandes Ligas, con los D-Backs. Lanzó en dos partidos y sumó 4.0 entradas, de 4 imparables y 2 ponches.

Exhorta a confiar en las Estrellas

Payamps exhortó a los jugadores de las Estrellas a confiar en el talento del equipo, en la próxima temporada local.

“Debemos tener confianza en nuestro equipo. Aquí hay talento. ¡Qué si hay talento!”, señaló Payamps.

El serpentinero sostuvo que está dispuesto a lanzar con las Estrellas desde el primer día de la próxima temporada, en el rol que le sea asignado, ya sea como abridor o como relevista.

Con las Estrellas, Payamps ha lanzado en 27 partidos, repartidos en tres temporadas. En tres de esos juegos ha lanzado como abridor, rol éste en el cual ha actuado la mayor parte de su carrera en las Ligas Menores de los Estados Unidos (145-119).

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias