Nacionales

Estudio PETCT Óseo ya es posible realizarlo en República Dominicana

Estudio PETCT Óseo ya es posible realizarlo en República Dominicana

La Clínica Abreu realizó exitosamente el primer PETCT Óseo con 18F-NAF en el país

Santo Domingo, RD.- En la República Dominicana ya es posible realizar el estudio PETCT Óseo, el cual se utiliza para identificar principalmente el cáncer hueso.

Esta información fue suministrada a este medio por la Clínica Abreu, e indicaron que este jueves realizaron exitosamente el primer PETCT Óseo con 18F-NAF en el país.

El nuevo estudio se utiliza para encontrar principalmente cáncer de hueso o para determinar si el cáncer de otra parte del cuerpo, como el seno, el pulmón y la glándula prostática, se ha diseminado hacia los huesos, presentando una clara y mejor sensibilidad y especificidad que las imágenes de cintigrafía ósea registradas en gamma-cámara, explicó el médico nuclear, Bayohan Duran, líder de este proyecto.

De su lado, indicaron que esta nueva herramienta de medicina nuclear sustituiría la gammagrafía ósea utilizando la plataforma de estudios PETCT y el nuevo radiofármaco disponible en el país utiliza el fluoruro de sodio como radio trazador.

Actualmente está en proceso de incorporación para por cobertura en las ARS, tendría un valor al público de 150 USD, y requeriría una tomografía de cuerpo entero que actualmente tiene cobertura por las compañías de seguro.

La tecnología ha sido el motor de impulso que ha posicionado Clínica Abreu y CDD Radioterapia como referente nacional de servicios de salud en el área detección, diagnóstico, tratamiento y seguimiento evolutivo de enfermedades oncológicas.

Más noticias