Regionales

Desinfectan hospital de SFM para reapertura servicios generales

Duarte, RD.- Las autoridades del gobierno, conjuntamente con el ayuntamiento de San Francisco de Macorís y el Consejo Económico y Social de este municipio, dispusieron una jornada de desinfección y limpieza del hospital San Vicente de Paúl, a los fines de reapertura en los próximos días los servicios generales que ofrece el centro hospitalario, luego que fuera utilizado para uso exclusivo de pacientes de COVID-19.

Las brigadas de desinfección electrostática intervinieron todas las áreas del referido centro de salud, a los fines de prevenir el contagio de coronavirus de personas que durante la apertura de los servicios visiten el lugar.

El director del centro, Francisco Javier Ureña Yunqué, dijo que el operativo forma parte de las actividades protocolares para la apertura de los servicios, los cuales fueron requeridos por el Ministerio de Salud Pública.

Explicó que posterior a esta intervención, en las próximas horas una compañía certificada determinará cuando esté listo para su reapertura.

“Esto viene a cambiar la percepción de las personas que pudieran creer que vienen a adquirir alguna enfermedad”, expresó.

Por su parte, el gobernador civil y provincial de Duarte, Luis Núñez, explicó que han decidido distribuir a los centros de aislamiento los pacientes de COVID-19, en vista de la disminución de casos que ha presentado la región nordeste en los últimos días.

En la actividad también estuvieron presentes Valery Sanchez, directora de la Dirección Provincial de Salud; Siquio Ng. de la Rosa, alcalde municipal, Nurys Miguelina Vargas, Directora del Servicio Regional de Salus Nordeste, entre otras autoridades.

Por: Félix Vargas

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias