Internacionales

Chile registra récord de fallecidos por coronavirus en un día con 22 decesos

En las últimas 24 horas se contabilizaron 2,659 casos nuevos

Las autoridades del Ministerio de Salud chileno informaron este jueves que en las últimas 24 horas registraron el fallecimiento de 22 personas por coronavirus, la cifra más alta de decesos relacionados a la enfermedad desde el inicio de ésta en Chile el pasado 3 de marzo.

En las últimas 24 horas se contabilizaron 2.659 casos nuevos, 2.301 de ellos correspondientes a personas con síntomas y los 258 restantes asintomáticos, que elevaron el número de contagios totales a 37.040.

La región metropolitana sigue siendo el principal foco, con más del 84 % de los nuevos casos proviniendo de la zona capitalina del país.

De los 22 fallecidos, 18 correspondían a la región Metropolitana, que para mañana tendrá a 38 comunas (barrios) de la capital en cuarentena.

De acuerdo a cifras de Johns Hopkins University, con 37.040 casos, Chile es el cuarto país de Latinoamérica con mayor cantidad de contagios.

Desde comienzos de mayo, el país registra más de 1.000 nuevos casos diarios, lo que está poniendo en jaque el sistema de salud del país.

En estos momentos hay 663 pacientes en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 555 están conectadas a ventiladores mecánicos y 114 de ellos se encuentran en estado crítico.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que existen 515 ventiladores mecánicos disponibles de los 1.200 que había en un comienzo.

«Estamos aumentando fuertemente nuestra capacidad hospitalaria, sobre todo en las regiones con mayor nivel de ocupación», expresó Zúñiga, que informó de que pretenden disponer de 2.600 ventiladores a final de mes».

Fuente: EFE

Más noticias