“Aunque me critiquen de que quiero militarizar al país”: López Obrador justificó decreto para mantener al Ejército en las calles

COMPARTIR

Aseveró que el país necesita de las Fuerzas Armadas para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia

México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó este jueves que las tareas de las fuerzas armadas en seguridad pública “fue una reforma constitucional del 26 de marzo de 2019, y lo que se hizo fue emitir un decreto, es realmente un trámite, es lo que se hizo. Ya existía la aprobación del Congreso de la reforma constitucional”.

López Obrador aseveró que el país necesita de las Fuerzas Armadas para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en el país, además de que dejó en claro que “defenderá” este pensamiento.

“Necesitamos del profesionalismo de la Marina y el Ejercito para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”, recalcó.

“No quiero que la Guardia Nacional termine como la Policía Federal, sería un rotundo fracaso; por eso, aunque me critiquen de que quiero militarizar al país, voy a seguir insistiendo que nos deben ayudar las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Pública. Estoy convencido de que es necesario y, como no tengo problema de conciencia, por eso puedo plantearlo”, indicó el mandatario mexicano.

En su conferencia de prensa matutina, consideró que las críticas a esa medida son de “de mala fe”.

Añadió que “no sólo la aprobó la Cámara de Senadores y Diputados, sino también la mayoría de las legislaturas locales, cuando se cumple con el procedimiento, algunos se enteran de que se les están dando atribuciones a las fuerzas armadas para llevar a cabo temas de seguridad cuando esto ya se resolvió, por eso hablo de falta de información y mala fe. Aprovechar todo para cuestionar y exagerar”, criticó.

López Obrador pidió “que depongan su actitud nuestros adversarios, que piensen en el interés general, que piensen en el prójimo, que piensen en la patria, en la nación en México, que no los domine el egoísmo, la mala fe, que no se endurezcan, que no endurezcan sus corazones, que no los enajene el materialismo, el afán de lucro lo que en verdad no tiene valor”, solicitó.

“Añadió que afortunamente, como hemos dicho aquí muchas veces, la gente está muy avispada muy informada muy consciente y ya no cree en todas esas lanzadas en las calumnias, ya no se deja manipular. Es un pueblo muy politizado el pueblo de México. Repito, no les gusta pero cada vez que puedo digo, el pueblo de México es el menos con analfabetismo político en el mundo”, finalizó.

Fuente: Infobae.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorImportadores de bebidas alcohólicas proponen plan para combatir bebidas ilegales
SiguienteLa pandemia silenciosa: los femicidios se duplicaron durante la cuarentena en el Reino Unido