Nacionales

Ministro de Agricultura informa alimentos del país están asegurados

Informó que toda la habichuela se vendió inclusive a precios «muy buenos para los agricultores»

Santo Domingo.-El ministro de Agricultura Osmar Benitez informó que el país y sus agricultores se mantienen trabajando por lo que «La comida del pueblo dominicano está asegurada ante el coronavirus».

«Nosotros estamos en el campo, produciendo los alimentos que ustedes necesitan”, aseguró.

En ese sentido expresó que se comprarán 7 millones de huevos adicionales entre otros insumos, «se van a comprar unos 7 millones de huevos adicionales. Vamos a seguir trabajando con los productores de pollo, embutidos y también con los productores de leche.»

Benitez informó que trabajan sin descanso junto a toda la maquinaria agricultora productiva de insumos de primera necesidad del país, por lo que pidió encarecidamente a la población que se quede en su casa y evite salir para lo innecesario.

«Junto a los agricultores estamos trabajando para que no les falte la comida en su mesa; en el caso del pollo, ya sabemos que vamos a comprar un millón y medio de libras adicionales. En la mañana de hoy, el Presidente ha aprobado que podamos también apoyar a los productores de plátano: vamos a comprar unos diez millones de plátanos”, aseguró.

Sobre las habichuelas Benitez informó que en el Valle de San Juan de la Maguana, toda la habichuela se vendió inclusive a precios «muy buenos para los agricultores».

Con el fin de conocer la situación agropecuaria nacional, cada semana el presidente Danilo Medina se reúne con el Ministro de Agricultura con el fin de debatir los respectivos informes de la producción alimenticia del país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias