Principales

Llega a RD personal élite de bomberos y equipos de mitigación de incendios de EEUU para apagar fuego de Duquesa

Aportarán técnicas avanzadas para la prevención de este tipo de siniestros en el país

Santo Domingo, RD- El personal élite de bomberos y equipos de mitigación de incendios de los Estados Unidos establecido en Puerto Rico, llegó hoy al país en un avión de la Fuerza Aérea Dominicana para ayudar a apagar el fuego en el vertedero de Duquesa.

La información la compartió la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana a través de su cuenta de Twitter.

Más temprano, el Ministerio de Relaciones Exteriores había anunciado la llegada de esta brigada conformada por un equipo de ocho bomberos y técnicos especialistas en incendios en vertederos. Además, aportarán técnicas avanzadas para la prevención de este tipo de siniestros en el país.

Las labores para lograr esta asistencia fueron realizadas por el canciller Miguel Vargas, bajo las directrices del presidente Danilo Medina, a través de Hugo Rivera, viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Los trámites iniciaron a raíz de una carta enviada por el secretario de Estado de Puerto Rico, Elmer Román González, al ministro de Exteriores dominicano, en la que expresaba su disposición a contribuir con las acciones emprendidas por el país frente al COVID-19 y para contrarrestar el incendio.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias