Regionales

Lanzan Plan de Contingencia contra el COVID-19 en la provincia Santo Domingo

Se espera la cooperación de toda la población

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, junto a otras autoridades, dio a conocer el Plan de Contingencia contra el Coronavirus (COVID-19), que se realizará en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras tres provincias.

Manifestó que de manera simultánea, iniciarán localmente las intervenciones de contención del coronavirus en las provincias San Cristóbal, La Romana y Monte Plata.

Sánchez Cárdenas informó que las actividades de contención del Covid-19 iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana, e incluirán aplicación masiva de pruebas rápidas, desinfección de domicilios y espacios públicos.

Estas actividades serán en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y todas las instituciones que lo conforman.

En ese mismo orden, Sánchez Cárdenas manifestó que espera la cooperación de toda la población para poder desarrollar efectivamente el plan de contingencia, «queremos pedir a todas las comunidades (…) a prestar toda la cooperación a las instituciones que desde mañana a las 8:00 de mañana iniciará las operaciones en todo el Distrito Nacional, esperamos que sean bien recibidos en sus hogares».

También llamó a las ciudadanos a colaborar para que puedan identificar los casos sospechosos del coronavirus, «esperamos que todos los vecinos puedan colaborar con la identificación de casos que presenten sintomatología o que entiendan los ciudadanos que están relacionados de algún modo con el Covid-19».

«Todos colaborando podemos lograr un San Domingo limpio y reducidos en términos de la incidencia del Covid-19», continuó.

Asimismo, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el país, Alma Morales, exhortó a la población a que contribuya al éxito del operativo contra Covid-19 que se realizará a partir de este jueves.

Por: Joseiri Novas

Más noticias