Principales

Bomberos de Puerto Rico llegan este miércoles a RD para apagar incendio en Duquesa

Su llegada se tiene prevista antes de las 12:00 pm

Santo Domingo, RD.– El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, informó que este miércoles 13 de mayo llegará al país personal élite de bomberos y equipos de mitigación de incendios estadounidenses establecidos en Puerto Rico, para hacer frente al fuego en el vertedero de Duquesa.

Esta brigada está conformada por un equipo de ocho bomberos y técnicos especialistas en incendios en vertederos. Además, aportarán técnicas avanzadas para la prevención de este tipo de siniestros en el país.

Contenido relacionado: Bomberos afirman gran parte del incendio en Duquesa está controlado

Las labores para lograr esta asistencia fueron realizadas por el canciller Vargas, bajo las directrices del presidente Danilo Medina, a través de Hugo Rivera, viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Los trámites iniciaron a raíz de una carta enviada por el secretario de Estado de Puerto Rico, Elmer Román González, al ministro de Exteriores dominicano, en la que expresaba su disposición a contribuir con las acciones emprendidas por el país frente al COVID-19 y para contrarrestar el incendio.

Miguel Vargas entiende que este esfuerzo y la cooperación brindada por el Gobierno de Puerto Rico serán trascendentales para sofocar rápidamente el fuego en el vertedero de Duquesa, situación que afecta al Gran Santo Domingo en las últimas semanas.

El ministro dominicano agradeció la solidaridad del Gobierno de Puerto Rico, a través del secretario de Estado González, su gobernadora, Wanda Vázquez, y el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, capitán Alberto Cruz, expresada con esta cooperación técnica no reembolsable. Así mismo, reconoció las labores del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, para materializar esta ayuda.

A la vez, el canciller Vargas explicó que este equipo de bomberos fue puesto en contacto con el ministro de Obras Públicas dominicano, Ramón Antonio Pepín, y que han estado coordinando las acciones y estrategias para sofocar el incendio.

Se espera que el personal y los equipos lleguen al país antes del mediodía del miércoles 13 por la Base Aérea de San Isidro, en un avión de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias