Destacado

Ofrecen servicios de salud mental gratuitos por Covid-19

El Centro de Salud y Desarrollo Troncoso Bello ofrece una sesión gratis; estudio halló 2 de cada 5 personas revelaron que su salud mental ha declinado desde el brote de Covid-19

Santo Domingo RD.- Un grupo de terapeutas especializados en distintas áreas de la salud mental está ofreciendo sus servicios de forma gratuita para una primera sesión, en respuesta a las preocupantes cifras del declive de la salud mental tras el brote del COVID-19. El equipo del Centro de Salud y Desarrollo Troncoso Bello informó que ofrece estas sesiones de manera virtual para mantener el distanciamiento físico recomendado.

Nicole Troncoso, terapeuta familiar y de pareja de este centro, explicó que los desastres a gran escala casi siempre se acompañan de incrementos en depresión, estrés postraumático, desorden del uso de sustancias, diversos desórdenes mentales y comportamentales, violencia doméstica y abuso infantil, según plantea una investigación reciente sobre las consecuencias del COVID-19 y el distanciamiento social en la salud mental de las personas.

“Con el confinamiento, los padres y los niños están pasando más tiempo en casa, incrementando la tensión en el hogar, dificultando las relaciones familiares funcionales e incrementando la ansiedad. Además, muchas parejas se encuentran con dificultades en su relación; resultando en que los casos de divorcio y peticiones de divorcio están aumentando en todo el mundo”, agregó la directora del centro de salud.

Una encuesta realizada por Qualtrics arrojó que 2 de cada 5 personas revelaron que su salud mental ha declinado desde el brote de COVID-19, principalmente por ansiedad, estrés y preocupación por perder el trabajo. Los padres reportan tener más ansiedad, especialmente si empezaron a acompañar los estudios de sus hijos en casa. Los encuestados reportaron estar más exhaustos emocionalmente, más tristes en la vida diaria, más irritables, más confundidos, más enojados, con más insomnio y con más culpa.

La salud mental influye en la salud física, en la calidad de las relaciones interpersonales y en la productividad. En las sesiones gratuitas los terapeutas brindarán estrategias adaptadas a las circunstancias y características del paciente para promover su salud mental y bienestar emocional. Los especialistas del Centro de Salud y Desarrollo Troncoso Bello utilizan intervenciones basadas en evidencia mientras velan por establecer un vínculo de confianza respetando la confidencialidad del paciente y comprendiendo la situación de cada persona que busca aliviar su malestar y encontrar soluciones efectivas.

Para más información o hacer una cita se puede enviar un correo electrónico a [email protected] o escribir al 809-480-4375.

El Centro de Salud y Desarrollo Troncoso Bello está formado por una red de profesionales enfocados en contribuir al sano desarrollo del bienestar emocional, educativo, laboral e individual de los seres humanos. El equipo lo integran especialistas que brindan apoyo para mejorar la autoestima, depresión, estrés, entre otros aspectos de la salud mental.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias