Resto del Mundo

Los casos globales de coronavirus superan los 4 millones

La ola de la pandemia se localiza de forma muy clara en el continente americano

Los casos del nuevo coronavirus en el mundo han superado una nueva barrera, la de los cuatro millones, lo que representa un incremento de un millón en los últimos once días, según datos confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La evolución diaria de casos comunicados oficialmente por los países indica un aumento de 63.139 nuevos en las últimas 24 horas.

En relación a los decesos, éstos se elevan a 278.892, lo que representa un aumento diario de 8.527, indicó el organismo con sede en Ginebra.

La ola de la pandemia se localiza de forma muy clara en el continente americano, que de un momento a otro va a superar en el número total de personas que han sido infectadas por la COVID-19 a Europa.

A los cuatro millones de casos globales se ha llegado cuatro meses después de que se detectara el primer caso del nuevo coronavirus fuera de China, que había informado a la OMS de un grupo de casos de neumonías que no correspondían a las conocidas el 31 de diciembre.

A partir de marzo el aumento de casos fue exponencial: el 3 de abril se registró el primer millón de casos, el día 17 ya eran dos millones y el último día del mismo mes habían aumentado a 3 millones, lo que significa que hoy se llegó a los 4 millones en un menor número de días.

El salto más espectacular de las últimas 24 horas lo ha dado Rusia, que ha pasado a ser el tercer país más afectado con más de 221.000 personas con COVID-19, por encima de los 220.000 del Reino Unido y de los 219.000 de Italia.

Fuente: EFE

Más noticias