Nacionales

Arremeten contra declaraciones de Abinader en ocasión 22 aniversario muerte de Peña Gómez

Las califican de «electoreras y carente de sinceridad»

Santo Domingo, RD. – El subsecretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Enrique Muñoz, calificó de “electoreras y carente de sinceridad” las palabras atribuidas al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en el sentido de que el legado de Peña Gómez lo inspiraba “a hacerle justicia a los más pobres”.

Según aparece reseñado en algunos medios digitales y escritos, Abinader se habría pronunciado en esos términos el pasado domingo 10 de mayo, durante un acto político en la ciudad de Mao, provincia Valverde; día en el que precisamente el doctor Peña Gómez cumplía 22 años de fallecido.

Contenido relacionado: Abinader dice legado de Peña Gómez inspira compromiso de justicia social con los más…

Muñoz, basó su argumento diciendo que “la verdad contrasta cual ha sido la actitud que históricamente tuvo frente a José Francisco Peña Gómez; tanto Abinader Corona como su fenecido padre José Rafael Abinader Wassaf”.

Instó al pueblo dominicano y al propio Abinader, a recordar que ese mismo que hoy alega inspirarse en Peña Gómez para redimir a los pobres, “es el mismo que en 1996 le dio la espalda para siempre, apoyando a Leonel Fernández en las elecciones de ese mismo año, la que fuera la última batalla electoral de Peña porque falleció dos años después”.

Apuntó que ser inspirado por alguien implica un compromiso con sus principios, y comprobado por haber tenido una trayectoria coherente y sistemática con ese modelo de actuación.

Agregó que resulta inútil tratar de conseguir el voto de las masas populares, las que, dijo, históricamente apoyaron a Peña Gómez, “aferrándose a frases cohetes y a un peñagomismo de notas de prensa”.

Afirmó que el fenecido líder perredeista fue y será mucho más que eso y no se merece que se trate de utilizar su acrisolada hoja de servicio y entrega por su pueblo “para fines que son puramente electoreros”.

Se recuerda que, como consecuencia de la crisis generada tras las fraudulentas elecciones del 1994; el presidente Joaquín Balaguer tuvo que confrontarse de nuevo con el doctor Peña Gómez en unas elecciones que fueron realizadas en 1996.

Fue precisamente en esa nueva contienda cuando el partido Alianza Social Dominicana (ASD); dirigido y fundado por el doctor José Rafael Abinader y su familia, junto otras parcelas minoritarias en coalición, se fueron en contra de Peña Gómez para apoyar al PLD y a su candidato Leonel Fernández.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias