VIDEO: Joven denuncia hospital se niega a entregarle familiar fallecido de COVID-19 porque no tienen 88 mil pesos

COMPARTIR

Dice que les piden más de  88 mil pesos por unos trajes utilizados por los médicos para tratarlo

Santo Domingo, RD- Una joven identificada como Katherine Almonte denunció que en el hospital Plaza de la Salud se niegan a entregarle su familiar fallecido por COVID-19 a falta del pago de familiares.

Explica que les piden más de 88 mil pesos para que el cuerpo pueda ser sepultado, supuestamente porque la aseguradora no cubre unos trajes de protección personal utilizados por los médicos para tratar al paciente.

Según narra Katherine, SeNaSa esta dispuesto a cubrirlo, pero la clínica continúa con la negativa, alegadamente porque tienen otras políticas.

En un video de tres minutos y cuarenta segundos, la joven expresa con tristeza la situación y pide a la población cuidarse para que no corran riesgo de pasar por lo mismo.

Almonte asegura que siente respeto y admiración hacia todo el equipo médico y administrativo de ese hospital, sin embargo, no considera justo que ponga a los familiares de la víctima por la pandemia a sufrir sin poderle dar un último adiós como el fallecido merece.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorSDP solicita a Salud Pública que informe de forma detallada sobre el impacto del COVID-19 en la población infantil
SiguienteDirector de Santiago Oeste da plazo de cinco días a Abel Martínez para que se retracte