Trump acusa a los demócratas de retrasar la reapertura de la economía para perjudicarle políticamente

COMPARTIR

Trump ha animado a los estados a que suavicen las restricciones

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos,Donald Trump, acusó este lunes 11 de mayo a los demócratas de levantar las medidas de bloqueo del coronavirus con demasiada lentitud en los estados que gobiernan por conveniencia política, sin proporcionar pruebas que apoyen sus dichos, cuando el virus ha matado a más de 80.000 personas en el país y el número de contagios se ubica en 1.329.799.

El mandatario republicano, que se presenta a la reelección en noviembre, está intentando que la paralizada economía estadounidense se active rápidamente, en contra de las recomendaciones de expertos en salud de actuar con mayor cautela para evitar un rebrote del virus.

Trump ha animado a los estados a que suavicen las restricciones destinadas a mitigar la propagación del coronavirus. El lunes, apuntó al estado de Pensilvania, que es un campo de batalla electoral.

“El gran pueblo de Pensilvania quiere su libertad ahora y son plenamente conscientes de lo que eso implica. Los demócratas se están moviendo lentamente, en todo Estados Unidos, con fines políticos. Esperarían hasta el 3 de noviembre si dependiera de ellos. No jueguen a la política. ¡Cuidado, muévanse rápido!”, dijo Trump en una publicación de Twitter.

Varios de los Estados más castigados por la pandemia tienen precisamente gobernadores demócratas, como Nueva York, Michigan o Pensilvania. A todos ellos Trump les ha lanzado críticas en las últimas semanas. El aludido de este lunes, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, replicó que los políticos que les animan a “abandonar” la lucha contra la covid-19 “están actuando del modo más cobarde posible”.

Estados Unidos afronta su peor crisis desde la Gran Depresión, con más de 20 millones de puestos de trabajo destruidos solo en abril y las autoridades sienten presión por permitir la reapertura de los negocios, pese a que el ritmo de contagios y muertes -la famosa curva- solo está bajando en Nueva York.

De los 30 Estados que han empezado a suavizar sus restricciones o lo van a hacer a partir de esta semana, la mayoría incumple la hoja de ruta diseñada desde la propia Casa Blanca. Uno de los requisitos principales es que los territorios hayan experimentado una trayectoria descendente de los casos durante al menos 14 días.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorIdentifican un anticoagulante que podría frenar la entrada de COVID-19 en las células
SiguientePerro robot mantiene distancia social en parques de Singapur