Nacionales

Rafael Pérez Modesto: “Fondos no pueden responder a necesidades momentáneas”

Expresó que  no juzga la iniciativa que varios sectores han propuesto

Santo Domingo.-El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto expresó que no respalda la propuesta de algunos sectores con el fin de que se utilicen los ahorros de los trabajadores de los Fondos de Pensiones para mitigar la crisis económica, pues los mismos no fueron creados para esa función.

“Esos Fondos han sido creados para garantizar que cuando una gente entre en retiro, pueda sobrevivir de una manera adecuada”, expresó.

En ese sentido informó a través del programa Enfoque Matinal, que los Fondos no son un recurso para problemas momentáneos.

“Incluye a discapacitados, personas de 60 años o más(…), lógicamente esos Fondos no pueden responder a necesidades momentáneas de procesos de vida en RD, utilizarlos sería mermarlos”, indicó.

Modesto expresó que aunque no juzga la iniciativa que varios sectores han propuesto, la misma no estaría cumpliendo con la “esencia” de los ahorros, al tiempo que informó que estos se encuentran  debidamente “colocados” en diversas instituciones bancarias.

“Esos Fondos están debidamente colocados; están invertidos en el Banco Central, en el Banco de Hacienda, en bancos múltiples de ahorros y créditos y en empresas privadas”, aseguró.

Modesto abogó por encontrar nuevas medidas que no comprometan el futuro y la calidad de vida de los trabajadores al momento de su retiro.

Por: Lucía Montes de Oca.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias