Resto del Mundo

Putin anuncia el fin de los días no laborables a partir del 12 de mayo

En las últimas 24 horas 11.656 personas más han dado positivo por el nuevo coronavirus en Rusia

Vladímir Putin se ha dirigido este lunes a los ciudadanos rusos con un discurso sobre la actual situación epidemiológica del Covid-19 en el país y también para anunciar las nuevas medidas del Gobierno en apoyo a la población y la economía en tiempos del nuevo coronavirus.

El mandatario ruso ha sostenido que el régimen de autoaislamiento, vigente en distintas regiones del país durante ya más de un mes, ha permitido frenar la propagación del covid-19, y aunque la medida haya sido «extraordinaria», ha dado tiempo para mejorar la preparación de los hospitales y el sistema de salud pública ante el brote.

«Lo más importante para nosotros es la vida, la salud, la seguridad de la gente», ha declarado el presidente de Rusia.

En las últimas 24 horas 11.656 personas más han dado positivo por el nuevo coronavirus en Rusia, con lo cual el número total de infectados con SARS-CoV-2 ha aumentado a 221.344.

Asimismo, el país ocupa ahora el tercer lugar en número de casos confirmados del nuevo coronavirus a escala mundial, por detrás de EE.UU. y España, que cuentan con 1.329.799 y 224.390 positivos respectivamente, detectados desde el inicio de la pandemia.

FueNTE: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias