Onamet prevé chubascos locales este lunes por efecto de vaguada

COMPARTIR

Ambiente continuará caluroso

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que entrada la tarde de este lunes, se prevé un incremento de la nubosidad debido al acercamiento de la vaguada en superficie en el canal del viento, la cual provocará chubascos locales en la Cordillera Central, el sureste y nordeste.

Expresó que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y el viento cálido del este/sureste.

Te puede interesar: ONAMET pronostica ambiente caluroso y algunos chubascos aislados

La Onamet indicó, también, que una reducción del polvo Sahariano permitirá paulatinamente el ingreso de humedad desde el mar Caribe.

Para mañana martes, el país amanecerá con la vaguada al norte, incidiendo en las condiciones locales. Además, desde el mar Caribe el viento cálido del este/sureste aportará humedad la cual provocará lluvias matutinas. En la tarde nuevamente aumentará la nubosidad hacia el interior del país, donde se prevén chubascos locales y aisladas ráfagas de viento, según la Onamet.

Continúa la recomendación a la población de adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando el territorio dominicano desde los últimos meses.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorChina registra 17 nuevos contagios, cinco de ellos en la provincia de Hubei
SiguienteWuhan registra nuevo foco de infección de coronavirus