Nacionales

MINERD informa todo está listo para continuar entrega de equipos electrónicos a comunidad educativa

Espera confirmación del Ministerio de Salud Pública

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Educación (MINERD) informó este lunes que todo está listo para continuar la entrega de netbooks y tabletas a estudiantes, así como laptops a docentes del programa República Digital Educación, pero que se espera la confirmación del Ministerio de Salud Pública para hacerlo con el cuidado y protocolo establecido, a los fines de evitar la propagación del COVID-19.

Reinaldo Lora, director general de los almacenes del MINERD, precisó que la llegada de Tecnología de la Información y la Comunicación como tabletas, laptops, pantallas táctiles, netbooks y otros, «no se ha detenido ni un sólo instante, incrementando la jornada incluyendo los fines de semana porque la orden del ministro Antonio Peña Mirabal es entregar este año unos 350 mil equipos a estudiantes de secundaria, primaria y maestros».

Vea también: MINERD realiza labor de vigilancia en almacenes y protegen propiedades de la comunidad educativa

“Solo en almacén tenemos cerca de 150 mil equipos ya disponibles para entrega y hay otra cantidad que está en el proceso de desembarco, depuración, certificación y programación, lo que nos ha obligado a trabajar todos los días con un personal seleccionado para evitar los posibles contagios y garantizar la salud de nuestra gente”, precisó.

Lora aclaró que en los almacenes de República Digital Educación se sigue un estricto protocolo de higiene donde cada colaborador debe utilizar mascarillas, distanciamiento físico y lavarse las manos con frecuencia. Al momento de entrar o salir del recinto, cada uno debe desinfectarse los pies y cambiarse los guantes desechables.

De su lado, el encargado del almacén del kilómetro 13 en la autopista Duarte, Claudio Guzmán, manifestó que cada mañana la labor inicia con una oración en la explanada para ponerse en las manos de Dios. Luego, cada colaborador revisa la agenda del día y forman equipos de trabajo que hace más productiva la labor.

En ese sentido, dijo que la jornada conlleva recibir los equipos, confirmar la serie y registro de cada uno, organizarlos por regionales, distritos educativos y provincias, además de desinfectar las cajas donde están siendo guardados.

“Ya las tabletas, netbooks y laptops que tenemos aquí están listas para ser entregadas, solo esperamos que se confirme la logística de entrega que usaremos con la dirección de Informática Educativa y Salud Pública, a los fines de que todo salga de la mejor manera posible. Cuando pase el estado de emergencia, arrancamos con la entrega”, puntualizó.

Cada almacén cuenta con un personal de seguridad que vigila los equipos las 24 horas del día, durante la semana completa, además de un personal especial que vigila el traslado de cada lote desde que llega al país hasta que pasa a los almacenes y luego a la mano de los estudiantes y maestros.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias