Internacionales

La verdadera razón de YouTube para bloquear el video de AMLO que tenía una canción de Juan Gabriel

López Obrador informa que ya son seis los mexicanos muertos en el tiroteo de El Paso

La grabación estuvo bloqueada por varias horas por supuestas violaciones a derechos de autor

México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió durante las primeras horas del 10 de mayo, Día de las Madres en México, un video acompañado con su esposa, Beatriz Gutierrez Müller, en el que felicitaba a las mexicanas que tienen hijos; sin embargo, Youtube bloqueó el video por “razones relacionadas con los derechos de autor”.

Y es que el ejecutivo federal adjuntó en su mensaje el video de “Amor Eterno”, una popular canción del cantante mexicano Juan Gabriel que generalmente se les dedica a las madres en este día. Durante varias horas, el video se mantuvo bloqueado en internet hasta que la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) descartó que AMLO estuviera violando los derechos de autor.

La presentación del cantante en el Palacio de Bellas Artes en 1990 apareció en el video por casi 7 minutos. Sin embargo, el bloqueo ocurrió debido a “un problema técnico de Sony Music”. Aseguró que todos los dueños de los derechos de autor habían autorizado que esta fuera utilizada por el ejecutivo, es decir, que hubiera una “ejecución pública” de la obra musical.

La empresa dijo que ya había resuelto con la plataforma el tema de la canción “no existiendo en ningún momento violación alguna a los derechos de autor”. Por otro lado, agradecieron a todos aquellos que se enfocan en apoyar la cultura de la defensa a los derecho.

El director general, Roberto Cantoral, firmó la carta que se emitió por la “eventualidad surgida” con la grabación del mandatario.

El video de 8 minutos y 30 segundos se publicó en Facebook, Twitter y Youtube completo alrededor de las 16:00 horas del día. Pero, poco después, aparecía la leyenda:

“Este video tiene contenido de SME (Sony Music Entertainmet, por sus sigas en ingles), quien lo bloqueó en tu País por razones relacionadas con los derechos de autor”.

Fuente: Infobae.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias