Regionales

Sectores de Constanza sufren estragos por paralización de actividades en medio de pandemia

La falta de mercado ha provocado una parálisis de las actividades comerciales

Constanza, RD.- Los efectos de la pandemia del coronavirus ha afectado no solo a productores del municipio de Constanza, sino también al sector camionero y a aquellos que día a día se levantaban a labrar la tierra en esa localidad.

La paralización de las actividades en mercados del país, así como el freno en el sector turismo, consecuencia de la incidencia del coronavirus, ha mermado el trabajo de camioneros que distribuían los productos agrícolas desde Constanza.

Los agrupados en la unión de camioneros expresan que otra de las actividades que les generaban ingresos era la venta de combustibles y les han prohibido la actividad, así mismo, denuncian que son atropellados por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Otros que han sido fuertemente golpeados son miles de obreros que cada día desde antes de salir el sol se dedicaban a cuidar y cosechar los cultivos, como es el caso de Leonardo Rafael, quien tiene 6 hijos y sobrevive por la caridad de sus patronos.

La falta de mercado ha provocado una parálisis de las actividades comerciales y a su vez cosechas desperdiciadas teniendo que enfrentar pérdidas cuantiosas especialmente en el renglón de los vegetales tanto de campo abierto como de ambiente controlado o invernaderos.

Consideran que para lograr superar esta crisis el Gobierno deberá implementar una serie de medidas que aporten soluciones lo antes posible, pues se encuentran al borde de la quiebra.

Por: Deyanira López

Más noticias