Resto del Mundo

Rusia supera los 200,000 casos de coronavirus tras confirmarse 11,012 contagios en las últimas 24 horas

Las restricciones podrán ser levantadas en base a varios indicadores clave

Rusia ha confirmado 11.012 nuevos casos de infección por coronavirus durante las últimas 24 horas, frente a los 10.817 del día anterior. Los nuevos casos de covid-19 han sido detectados en 83 de las 85 regiones del país. El 42,4 % de los pacientes no presentaban síntomas clínicos de la enfermedad, informa la sede operativa de gestión de la pandemia de coronavirus en Rusia.

Además, otros 88 pacientes murieron a causa de la enfermedad, en comparación con los 104 del sábado. De esta manera, el total de casos positivos en Rusia ascendió a 209.688 y el de muertes a 1.915.

Asimismo, durante la última jornada, otras 2.390 personas se han recuperado de la enfermedad, elevando el total a 34.306, frente a las 31.916 del día anterior.

Este miércoles, la directora del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, divulgó el proyecto del levantamiento del confinamiento adoptado en el país por la pandemia del coronavirus.

Si el programa es adoptado, la cancelación de las restricciones se realizará en tres etapas:

  • En la primera se permitirá que las personas salgan solas a la calle a pasear y a hacer ejercicio. También se permitirá la apertura de pequeños negocios;
  • Durante la segunda etapa se podrá salir de casa con familiares y reanudarán el funcionamiento algunos establecimientos educativos y negocios más grandes, aunque la cantidad de clientes que podrán encontrarse dentro del establecimiento será limitada;
  • La tercera etapa prevé la apertura de los parques, las instituciones educativas al completo y todos los negocios sin ninguna restricción. No obstante, será obligatorio respetar el distanciamiento social.

Las restricciones podrán ser levantadas en base a varios indicadores clave, como el número de nuevos casos, de la enfermedad, la capacidad de hospitalización y la cobertura de las pruebas en un territorio dado.

Fuente: RT

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias