Regionales

Autoridades realizan operativo de limpieza en Hospital San Vicente de Paúl de SFM

Los operativos de fumigación continuarán en la zona

San Francisco de Macorís, RD.- El Hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, fue intervenido este sábado con una jornada de fumigación por disposición del alcalde Siquió NG de la Rosa.

De la Rosa dijo que a solicitud de la dirección del hospital, el ayuntamiento procedió a realizar la jornada de desinfección en todo el perímetro del centro y luego las brigadas se trasladaron al sector Ugamba donde cubrieron el puente, calles y callejones en gran parte de la barriada.

«Nuestro ayuntamiento tiene un compromiso con el pueblo, por tanto espera que todos los sectores nos unamos en el objetivo de compartir la epidemia del Covid-19 que nos ha dado duro», sostuvo NG de la Rosa.

Manifestó que los operativos de fumigación continuarán en barrios, urbanizaciones, zonas rurales e instituciones para combatir la enfermedad.

Mientras que el director del centro hospitalario, doctor Francisco Javier Ureña, agradeció a la institución edilicia la rápida respuesta a la solicitud que hizo para que el centro fuera incluido en la jornada de fumigación, ya que esto beneficia a la ciudadanía en sentido general y al personal de la institución de salud.

Expresó que la labor que viene realizando la alcaldía de San Francisco de Macorís para frenar la propagación del Covid-19 es muy importante, y que todos deben sumarse a la iniciativa.

El operativo de desinfección y fumigación fue coordinado por el ingeniero Fulvio Ureña, director de Medio Ambiente del cabildo, Daniel Canela, director de Tránsito, Kelvin Grullón, y también estuvo presente el presidente de Concejo de Regidores, Ariel Marte Santos.

Más noticias