Nacionales

Autoridades dicen que maestros demuestran que con docencia virtual se logra educación de calidad

Autoridades dicen que maestros demuestran que con docencia virtual se logra educación de calidad

Con el proyecto virtual logró la integración del 100 % de los alumnos de primer grado del Liceo Pedro Mir, en SFM

San Francisco de Macorís, RD.- Maestros y estudiantes de diferentes niveles del sistema educativo dominicano continúan con el proceso enseñanza-aprendizaje de manera virtual, a través de distintas plataformas, demostrando que pese al confinamiento por la crisis sanitaria se puede aprovechar el tiempo de clases.

Así lo manifestó el profesor Manuel Frías, del Liceo Pedro Mir, del distrito 07-06, en San Francisco de Macorís, quien creó el Proyecto Participativo Virtual para medir el nivel de aprendizaje de sus estudiantes de primer grado de secundaria.

El maestro dijo que con el proyecto virtual logró la integración del 100 % de los alumnos de primer grado, en el área de Ciencias Sociales y constató el dominio del indicador de logro Educación Ciudadana.

Explicó que a través de la realización de videos, quedó evidenciado el avance en el aprendizaje del contenido “El Estado y sus Elementos Constitutivos», de un grupo de 30 estudiantes, que representa el 100 por ciento de la matrícula de ese grado.

Más noticias