Nacionales

Administración de justicia por la vía virtual llegó para quedarse por pandemia de coronavirus

Valentín Medrano también pondera aspectos de la administración de justicia de manera virtual

Santo Domingo, RD.- Los abogados Eduardo Jorge Prats y Jorge Luis Polanco coincidieron este sábado en el planteamiento de que la administración de justicia por la vía virtual llegó para quedarse más allá de la crisis generada por la pandemia de coronavirus en la República Dominicana.

Los juristas Eduardo Jorge Prats, Jorge Luis Polanco y Valentín Medrano analizaron los efectos de la pandemia de Covid-19 en el sistema judicial dominicano.

Para el profesor Jorge Prats la realidad impuesta por la crisis sanitaria solo viene a profundizar los problemas de una justicia que ya traía serios rezagos.

Por ello, ve como una oportunidad de avanzar adoptando mecanismos electrónicos que han evidenciado ser efectivos.

El jurista Jorge Luis Polanco también valora el uso de la tecnología para resolver problemas judiciales que no requieran la presencia de las partes en una sala de audiencia.
Puso de ejemplo al Tribunal Superior Electoral (TSE), que tras las elecciones del pasado 15 de marzo, ha fallado todos los procesos cumpliendo con la parte procesal por la vía virtual.

El abogado Valentín Medrano también pondera aspectos de la administración de justicia de manera virtual, pero tiene sus dudas en lo relativo a los procesos penales.

Los abogados Jorge Prats, Polanco y Medrano fueron entrevistados por el periodista Adolfo Salomón en el programa Verdades al Aire, que se transmite por CDN 37.

Más noticias