Salud

Psiquiatra Miguel Gómez llama a población a definir prioridades a propósito de pandemia

«El que salga a la realidad sin saber cuáles son sus prioridades estará enfrentando  nuevamente conflictos»

Santo Domingo.-El psiquiatra José Miguel Gómez afirmó que espera que muchas personas aprovechen la coyuntura sanitaria mundial del Covid-19, que implica formas de vida y medidas nunca antes vistas, para hacer una mirada retrospectiva que les permita mejorar como seres humanos.

«Es importante que esta experiencia sirva a las personas para saber que va a poner en práctica para no seguir siendo la misma persona que fue antes de la pandemia; pocas personas aprenden a revisar sus actitudes, comportamientos y conductas para evaluar sus resultados de vida”, reflexionó.

En ese sentido Gómez conversó sobre  las personas que atraviesan momentos traumáticos pero regresan a las mismas costumbres y actitudes «porque sus cerebros no alcanzaron a construir un nuevo aprendizaje social», por lo que consideró importante el definir las prioridades de la vida para no perder el norte.

“El que salga a la realidad sin saber cuáles son sus prioridades, saldrá a comprar lo que no necesita o hacer lo que no le suma, este prototipo de personas estarán enfrentando  nuevamente conflictos  que hubieran podido evitar”, expresó.

Gómez concluyó su intervención con diversos llamados, entre ellos instó a llevar una vida con actitudes emocionales positivas; demando una mayor humanización y altruismo por parte de los líderes y recomendó a los sistemas de educación a realizar dinámicas de desahogo con los niños de manera que evacúen angustias de la actual situación que pueda dejar huellas negativas que les repercutan en la adultez.

Por: Lucía Montes de Oca.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias