Onamet pronostica bastantes horas de sol y temperaturas calurosas este viernes

COMPARTIR

Hacia la parte noroeste del país se esperan chubascos en horas de la tarde

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó este viernes que una masa de aire con menor contenido de humedad, asociada a un anticiclón y mezclada con polvo del Sahara se aproximará, otorgando condiciones de buen tiempo y limitando la ocurrencia de lluvias sobre gran parte de República Dominicana.

Expresó que esto se traduce en bastantes horas de sol y temperaturas calurosas. No obstante, en horas de la tarde, hacia la parte noroeste del país se prevé la ocurrencia de chubascos moderados a fuertes con aguaceros puntuales, posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido al acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal.

Contenido relacionado: Onamet pronostica algunos aguaceros dispersos este miércoles

Dijo que para mañana sábado, la circulación anticiclónica, acompañada de polvo proveniente del Sahara, seguirá aportando condiciones estables; mostrándose así un cielo mayormente soleado con un aspecto grisáceo y opaco, de nubosidad aislada la mayor parte del periodo. Sólo el arrastre ligero de humedad por el viento generará algunos incrementos nubosos con chubascos de muy corta duración sobre puntos del noreste, sureste y puntos aislados del suroeste.

Las temperaturas se mantendrán calurosas en zonas urbanas, especialmente durante el día, debido a la época del año y al viento cálido del sureste, añadió.

La Onamet continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLa crisis por coronavirus dejó a 8.1 millones de mexicanos sin trabajo, reveló estudio
SiguienteMapa del coronavirus en México 8 de mayo, día del pico máximo: CDMX, BC y Edomex presentan saturación hospitalaria