Nacionales

JCE no da garantías de que electores en el exterior puedan votar en las presidenciales

Planteó que cuestiones de tiempo imposibilitarían que se habilite la modalidad de votación por correo

Santo Domingo RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaños Guzmán, no dio garantías de que la participación de los electores en el exterior pueda resolverse a través de votación por correo como sugirieran actores políticos.

Castaños Guzmán planteó que cuestiones de tiempo imposibilitarían que se habilite la modalidad de votación por correo como propusieran actores políticos para resolver la participación de los dominicanos en el exterior.

Insistió que la decisión no depende de autoridades locales, sino de la opinión de los gobiernos de las tres circunscripciones que agrupan el mayor número de votantes criollos.

Sobre las iniciativas de que a nivel local se segreguen los horarios de votación por sexo, no descartó que la propuesta sea acogida dentro del protocolo sanitario.

Este jueves al participar en un foro virtual con autoridades electorales internacionales denominado “Elecciones en tiempos de pandemia” recordó que los candidatos deberán incluir las ayudas humanitarias durante el periodo de emergencia como gastos de campaña.

Por: Patricia Dipré

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias