Resto del Mundo

Italia supera las 30.000 muertes por coronavirus tras confirmarse 243 decesos en las últimas 24 horas

El total de casos confirmados en el país transalpino ascendió a 217.185

Italia.-Italia se ha convertido este viernes en el tercer país en superar las 30.000 muertes por coronavirus, después de EE.UU. y el Reino Unido, tras confirmarse 243 nuevos decesos en las últimas 24 horas, según informan las autoridades de la nación.

El total de fallecimientos en el país transalpino es ahora de 30.201, frente a los 29.958 el jueves.

Entre tanto, número de nuevos casos confirmados disminuyó a 1.327 en comparación con los 1.401 del día anterior, elevando el total a 217.185, la cifra mundial más alta después de Estados Unidos y España.

1.168 personas se encuentran en cuidados intensivos, un descenso de 143 casos en contraste con los 1.311 de la jornada anterior. En total, 99.023 personas se han recuperado de la enfermedad.

Alivio de las restricciones

Desde este lunes los italianos ya pueden visitar a sus familiaressalir a pasear o hacer ejercicios. Se reabrieron también los restaurantes ofreciendo comida para llevar y las tiendas de venta al por mayor. Asimismo, volvieron a funcionar los sectores de la producción y la construcción, como los textiles o los de fabricación de muebles.

«Tenemos que mantener el distanciamiento social, el nivel máximo de higiene, y llevar mascarillas. Hemos hecho nuestra parte lo mejor posible. A partir del lunes les toca a ustedes«, afirmó el pasado sábado el comisario especial designado por el Gobierno italiano para la lucha contra el coronavirus, Domenico Arcuri.

El oficial también insistió en que el Gobierno vigilará los niveles de contagio, y que puede restablecer cuarentena en algunas regiones si se registra un nuevo brote.

 Fuente: RT.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias