Regionales

Director distrito municipal Las Gordas, Nagua denuncia dos clínicas rurales no están en de condiciones dar servicio

María Trinidad Sánchez, RD.- El director del distrito municipal Las Gordas, del municipio de Nagua, Julio César de la Cruz, denunció que las dos clínicas rurales no se encuentran en condiciones de dar servicio a la población.

De la Cruz manifestó que las clínicas no están acta para dar servicio ya que las estructuras tienen falta de mantenimiento.

Procedió a donar mascarillas, guantes, manitas limpias y vitamina C.

Mientras que el sacerdote de la Parroquia San Miguel Arcángel, de ese distrito, José Hilario Almánzar, manifestó que la policlínica no tiene ni el personal ni los medicamentos que se necesita para darle el servicio a los ciudadanos de esa zona.

En ese tenor se manifestó el concejal Orlando Almánzar, quien dijo que el distrito ha sido uno de lo más afectados con el COVID-19 y que se ha visto poco accionar de las autoridades de Salud Pública en esta zona.

Según se pudo observar las policlínicas de Las Gordas y de Matabonita, aparte de las condiciones que existen, el personal médico no cuenta con material de protección para atender personas afectadas con el virus.

Por: Rafael Salazar

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias