Principales

Canalizarán en Junta Monetaria financiamiento hasta RD$20 mil millones a sectores productivos

Canalizarán en Junta Monetaria financiamiento hasta RD$20 mil millones a sectores productivos

Los recursos se están desembolsado a los sectores productivos y los hogares

Santo Domingo, RD.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, anunció que ante las bajas presiones inflacionarias y para continuar apoyando a las actividades productivas, someterá próximamente a la Junta Monetaria una nueva facilidad para canalizar financiamiento por hasta 20 mil millones de pesos para los sectores Turismo, Exportador, Construcción e Industria Manufacturera.

Con esto se estarían poniendo a disposición de los agentes económicos más de 120 mil millones de pesos y 622 millones de dólares para mitigar el impacto económico del coronavirus.

En otro orden, señaló que, aún en la actual situación de incertidumbre que vive el país, los recursos se están desembolsado a los sectores productivos y los hogares, habiéndose canalizado a la fecha a través de las distintas facilidades más de 50 mil millones de pesos.

El funcionario ofreció estas declaraciones en una reunión que sostuvo con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, el Superintendente de Bancos y los representantes de los sectores productivos.

Más noticias