Principales

Vicepresidencia revisará casos mujeres suspendidas de pequeños negocios que no aplican para programa FASE

Las empleadas embarazadas que hayan sido suspendidas o estén acogidas al programa FASE, la Ley les garantiza sus prestaciones por maternidad

Santo Domingo,RD- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, aseguró este miércoles que  revisarán los casos mujeres suspendidas de pequeños negocios que no aplican para programa Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) para verificar si pueden ser integradas al programa “Quédate en Casa”.

«En cuanto a las mujeres que hayan sido suspendidas en pequeños negocios, y no pueden acogerse al programa FASE les solicito suministrarme los listados para verificar la pertinencia de su integración en el programa Quédate en Casa. Así mismo las empleadas embarazadas que hayan sido suspendidas o estén acogidas al programa FASE, la Ley les garantiza sus prestaciones por maternidad», expresó Cedeño.

Dijo además que están en la recta final para incorporar nuevas familias al programa Quédate en Casa. «En los últimos días, hemos observado algunos grupos reclamando ser incluidos dentro del programa. Les reiteramos que estamos en la mayor disposición de revisar los listados y asegurar que cumplen con los criterios para ser incluidos».

Aseguró que ha estado escuchado el clamor del Foro Feminista, la Confederación Nacional de Mujeres del Campo, la Asociación de Mujeres Amas de Casa y la Asociación Dominicana Pro Bienestar de la Familia.

La vicepresidenta agregó que han solicitado a la Comisión de Alto Nivel, definir acciones que garanticen la atención primaria, la salud sexual y reproductiva y los chequeos rutinarios de las embarazadas como parte del paquete de acciones de emergencia adoptadas en el combate a COVID-19.

«Y además hemos autorizado a los comercios de la Red de Abastecimiento Social, a incluir los productos de higiene femenina en el paquete básico de productos esenciales que se otorgan a través del programa Quédate en Casa», dijo.

«Por igual, el Ministerio de Agricultura se ha comprometido a dar apoyo a las mujeres del campo y garantizar la distribución de los insumos de manera equitativa».

 

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias