Onamet pronostica algunos aguaceros dispersos este miércoles

COMPARTIR

Temperaturas continuarán calurosas

Santo Domingo, RD.- Algunos aguaceros dispersos continuarán ocurriendo este miércoles, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), y pudieran ser moderados de manera local con aisladas tormentas eléctricas sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la línea noroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Esto ocurrirá a pesar de la aproximación de una masa de aire más estable que aporta un sistema anticiclónico, ubicado en varios niveles de la troposfera.

Contenido relacionado: Aguaceros continuarán en varios puntos de RD, según la Onamet

La Onamet indicó que para mañana jueves, las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por la reducción de la humedad sobre el territorio dominicano y la incidencia de una masa de aire más seca, motivada por los efectos del anticiclón, el cual continuará proyectándose en varios niveles de la troposfera, en tal sentido, las lluvias se tornarán menos intensas en gran parte del territorio nacional comparadas con las del día de ayer.

No obstante, expresó, que el acercamiento de una débil vaguada, asociada a un sistema frontal, estará favoreciendo algunos aguaceros dispersos que pudiesen ser moderados localmente con posibles tronadas aisladas sobre algunas localidades de las regiones suroeste, noroeste, norte, la Cordillera Central y algunas localidades  de la zona fronteriza.

Dijo que las temperaturas continuarán calurosas en zonas urbanas, especialmente durante el día, debido a la época del año y al viento cálido y húmedo del este/sureste.

La Onamet continúa recomendando a la población en general, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDetienen futbolista por masturbarse mientras observaba a una vecina
SiguienteVIDEO: Una bola de fuego sobrevuela España a 82.000 kilómetros por hora