Principales

Ciudadanos del Distrito Nacional dicen estar preparados para intervención de Salud Pública por COVID-19

Están de acuerdo con que se endurezcan las medidas

Distrito Nacional, RD.- Ante el anuncio del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, sobre la ejecución en el Distrito Nacional de un plan de intervención para reformar medidas de vigilancia y control por el Covid-19, por ser la ciudad que ocupa el primer lugar de casos confirmados por el virus, ciudadanos consultados por CDN afirmaron estar preparados para acatar las nuevas reglas.

Durante un recorrido por diversos sectores de la capital como el Ensanche La Fe, Cristo Rey, Villa Consuelo, entre otros, sus residentes afirmaron que están cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y el protocolo establecido por las autoridades para reducir la propagación del Covid-19.

Indicaron además que están de acuerdo con que se endurezcan las medidas, esto para someter a los que no cumplen.

Algunos dijeron que aunque ven la medida de las autoridades sanitarias como necesaria en estos momentos de crisis, se debe hacer un mayor esfuerzo para ampliar los programas sociales, ya que muchas personas se ven en la necesidad de salir a la calle por la falta de ingresos.

Ante este panorama, otros entienden que para evitar el aumento de los contagios, las personas deben cooperar adoptando las medidas impuestas por las autoridades.

El Distrito Nacional, tiene a la fecha 48 personas fallecidas y 2,139 contagiados por el Covid-19.

Otras provincias que fueron intervenidas son Duarte y Puerto Plata, esto como medida para tratar de frenar el avance de la pandemia.

Más noticias