Principales

Autoridades visitan Duquesa bajo premisa incendio fue provocado; lluvia complica humareda

Santo Domingo, RD.- Autoridades visitaron este miércoles el vertedero de Duquesa bajo la premisa de que el incendio que lo ha afectado pudo ser provocado, además de que la lluvia ha complicado la humareda.

Según las autoridades encuentra mitigado en un 80 % el incendio que desde hace varios días ha afectado el vertedero de Duquesa.

Contenido relacionado: Ministro de Salud pide a la población continuar con medidas de precaución ante humareda…

Y es que en las versiones de los alcaldes del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, Carolina Mejía, Manuel Jiménez y Carlos Guzmán, respectivamente, lo que prevalece es que este fue provocado.

Los ediles de esas alcaldías, las más afectadas por la gran humareda que se ha extendido por todo el Gran Santo Domingo, así como San Cristóbal, realizaron una visita hasta este centro de depósitos que almacena toneladas de basura.

De tal forma, también acudió el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Pepín, quien ponderó que la tardanza en la mitigación no es por falta de equipos ni técnicos.

Durante la tarde y noche se extiende la humareda, mientras que los ciudadanos señalaron que deberían recibir algún tipo de apoyo del Ministerio de Salud Pública con jornadas.

Según el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, la humareda sale del subsuelo y ya sería mitigado en su totalidad las próximas 72 horas.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias