Regionales

Sur Futuro entrega suministros médicos y raciones alimenticias en comunidades de Azua

 Se inició la entrega de raciones a las familias más vulnerables

Santo Domingo RD.- La Fundación Sur Futuro realizó este viernes nuevas entregas de equipos, suministros médicos y raciones alimenticias en las comunidades de Villa Ocoa Vieja, Padre las Casas, Las Lagunas, la Meseta, la Siembra, la Guama y Monte Bonito en la provincia de Azua, dentro de las acciones de la Red de Apoyo a la Respuesta contra el COVI-19 en todo el país.

Las entregas incluyeron cuatro centros médicos que recibieron mascarillas, guantes, lentes de protección, termómetros infrarrojos, bombas de fumigación, alcohol, jabón líquido y cloro. Los centros son la Unidad de Atención Primaria de Monte Bonito, recibidos por su Directora, la Dra. Yancira Hansel, la Unidad de Atención Primaria Lagunas, recibidos por su Directora, la Dra. Leida Montaño, la Unidad de Atención Primaria de La Siembra, recibidas por su Directora, la Dra. Yoseleidy Cuevas y a la Unidad de Atención Primaria de Villa Ocoa Vieja, recibidos por la enfermera Jesusa Ramírez.

De igual forma, en el municipio de Padre Las Casas hicimos entrega de raciones alimenticias a los miembros del Sindicato de Motoconchistas y a la Asociación de Choferes de vehículos públicos y sus cobradores, los cuales han sido muy afectados por el COVID 19 por la falta de viajes durante esta crisis.

Además, se inició la entrega de raciones a las familias más vulnerables de los sectores urbanos del municipio, empezando por el sector Las Monjas, del barrio Los Maginos, así como se inició la entrega en comunidades aledañas iniciando con La Meseta, donde fueron recibidas por el Comité de Desarrollo Comunitario y en La Guama del Municipio de Guayabal, recibidas por la Asociación de Mujeres La Esperanza, las cuales son entregadas casa por casa a todas las familias obedeciendo los protocolos de prevención del COVID-19.

Las raciones entregadas contienen arroz, habichuelas, pasta de tomate, leche líquida, leche evaporada, chocolate en barra, azúcar, café, espaguetis, vinagre, jugos, sardinas, harina de maíz y atún.

Estos equipos, insumos y raciones alimenticias entregadas por la red de apoyo de Sur Futuro vienen a sumarse a los aportes realizados en Puerto Plata, Barahona, San José de Ocoa, la Romana, Duarte, San Juan y Santo Domingo. Continuaremos contribuyendo con estos suministros en las zonas más vulnerables de nuestro país, gracias al apoyo de cada uno de los donantes de la Red de Apoyo Contra el Coronavirus, contribuir a proteger la salud de los más necesitados.

Sobre Sur Futuro
Organización privada sin fines de lucro establecida el 16 de noviembre del año 2001. Su misión es contribuir al desarrollo económico, social y humano de las comunidades pobres de la República Dominicana y a la gestión sostenible del ambiente y los recursos naturales.

Teléfono: 809-472-0611
[email protected]

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias