Principales

Puerto Plata continuará intervenida por autoridades hasta el 11 de mayo

Puerto Plata continuará intervenida por autoridades hasta el 11 de mayo

La medida se renovó para impedir que crezcan los contagios del coronavirus

Santo Domingo, RD.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este martes que el Gobierno amplió la cuarentena durante una semana adicional en la provincia de Puerto Plata hasta el 11 de mayo.

“Refiriéndonos al caso concreto de Puerto Plata, quiero informar que cumplida la semana de cuarentena impuesta en esta ciudad se ha decidido renovarla por una semana adicional”, manifestó.

Montalvo indicó que la medida se renovó para impedir que crezcan los contagios de coronavirus en la provincia Puerto Plata.

“Todas las medidas ya en marcha para impedir el crecimiento de los contagios en Puerto Plata, se mantendrán vigentes hasta el próximo lunes día 11 de mayo a las 6:00 de la mañana”, expresó.

Estas medidas incluyen:

•Limitación de movimiento, traslados, tránsito y circulación de personas en el municipio Puerto Plata; y control en los accesos. Desde luego, se permitirá la circulación de alimentos e insumos necesarios bajo control sanitario.

•Disposición de alejamiento físico de 2 metros entre personas en la vía pública y áreas sociales.

•Investigación operativa epidemiológica: búsqueda mediante pruebas rápidas de casos sospechosos y de positivos sintomáticos para aislamiento domiciliario y en centros de aislamiento según criterio epidemiológico.

•Aumento de las capacidades de pruebas rápidas administradas por la dirección provincial de Salud y de la disponibilidad de forma gratuita de las pruebas confirmatorias PCR.

•Apertura 24 horas de toda la red de servicios de atención primaria, habilitación de camas de hospitalización y de cuidados intensivos.

•Sesión permanente del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres que integra instituciones públicas y privadas.

•Activación de la coordinación local y provincial del Comité de Emergencias del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Más noticias